Press "Enter" to skip to content

Precio del Molnupiravir en España

El molnupiravir es un medicamento antiviral aprobado para el tratamiento del COVID-19. El fármaco bloquea la reproducción del virus y evita el desarrollo de una forma grave de la enfermedad. Un tratamiento de cinco días reduce el riesgo de hospitalización en más de un 30%. 

El rango de uso de Molnupiravir incluye Omicron, Delta y otros tipos de infección por coronavirus. Los expertos prevén que el medicamento seguirá siendo eficaz incluso cuando aparezcan nuevas cepas de los patógenos. Gracias a su versatilidad, podrá sentirse protegido incluso durante las exacerbaciones de la pandemia.

Comprar Molnupiravir online Sin receta

Clasificación: antivírico
Principio activo: molnupiravir
Forma de dosificación: Comprimidos
Dosis: 200 mg
Precio de venta: desde 4.11 €

El medicamento ha sido aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y ya está disponible. Para comprar Molnupiravir, utilice nuestra farmacia en línea. Ofrecemos la entrega más rápida posible dentro de España para que pueda empezar a tratar su coronavirus a tiempo.

Para qué sirve el molnupiravir

Antes de octubre de 2021, el tratamiento de la infección leve a moderada por COVID-19 era principalmente sintomático y de apoyo. Los médicos recomendaron descansar, beber mucho líquido, tomar antipiréticos y vitaminas C y D. A veces se prescribían antibióticos para prevenir complicaciones bacterianas. 

El molnupiravir se ha convertido en una alternativa más eficaz a este tipo de tratamiento. Detiene la progresión de la infección por coronavirus, impidiendo que se agrave. La toma de las cápsulas reduce la posibilidad de padecer neumonía y problemas respiratorios graves. 

El nuevo medicamento es especialmente útil para las personas que tienen un factor de riesgo de desarrollar COVID-19

  • edad superior a los 60 años;
  • la disfunción renal crónica;
  • diabetes mellitus;
  • enfermedad pulmonar obstructiva;
  • la obesidad;
  • enfermedad cancerosa maligna. 

Un método moderno de tratamiento ayuda a reducir la gravedad de sus síntomas. La fiebre, la disnea, el dolor de cabeza y la falta de energía serán mucho menos problemáticos poco después de empezar a tomar el medicamento. 

Los médicos no prescriben Molnupiravir para el coronavirus, que se acompaña de una reducción significativa de la oxigenación. Por esta razón, el medicamento rara vez se utiliza durante el tratamiento hospitalario.

No tome las cápsulas como un profiláctico – no ayudan a prevenir la infección. Sólo compre Molnupiravir en una farmacia después de haber dado positivo en la prueba de infección por coronavirus.

Uso en otras infecciones virales

Actualmente, el molnupiravir sólo está aprobado para el tratamiento de la COVID-19. Sin embargo, en los ensayos clínicos, ha mostrado buenos resultados contra otros virus de ARN.

Gripe estacional y gripe aviar

Todos los años hay al menos un brote de gripe en España. Debido a la aparición periódica de nuevas cepas del virus, no ha sido posible durante mucho tiempo crear una cura suficientemente fiable. Para prevenir una evolución grave de la enfermedad, se han utilizado vacunas:

  • Las vacunas, cuya composición debía adaptarse al tipo de gripe actual.
  • Inhibidores de la neuraminidasa que inhiben la propagación del virus. Pueden tener efectos secundarios graves y deben tomarse bajo la supervisión de un médico.
  • Las amantadinas potencian los efectos de otros fármacos, pero no son adecuadas para la monoterapia.

Con la llegada del Molnupiravir, la lucha contra los brotes de gripe será más fácil. El fármaco interrumpe el mecanismo de multiplicación, que es común a todas las variedades del virus. Por lo tanto, en un futuro próximo, un curso corto de cápsulas será suficiente para curar la enfermedad.

Virus respiratorio sincitial

Este tipo de microorganismo causa infecciones del tracto respiratorio inferior. La enfermedad se acompaña de síntomas leves, pero ocasionalmente provoca bronquiolitis y neumonía. Una evolución grave de la enfermedad en la infancia aumenta el riesgo de desarrollar asma bronquial después de la edad adulta. 

El molnupiravir puede acelerar el tratamiento de las enfermedades causadas por el virus respiratorio sincitial. El uso del medicamento facilitará la lucha contra los gérmenes peligrosos y minimizará la posibilidad de complicaciones.

Ébola

Los ebolavirus han causado varias epidemias en países de África y Oriente Medio. El último brote de fiebre hemorrágica del ébola se produjo en 2015. Hasta la fecha, se ha desarrollado una vacuna eficaz y está previsto utilizar molnupiravir para la infección. Los estudios han demostrado que el remedio antiviral alivia los principales síntomas de la infección y debería reducir varias veces la mortalidad.

Cómo funciona el molnupiravir 

En el cuerpo humano, el principio activo Molnupiravir se transforma en un análogo de la citidina, una sustancia que necesitan los virus para reproducirse. Durante la replicación del microorganismo, el fármaco se incorpora al ARN, lo que provoca mutaciones. Los cambios patológicos causados por la ausencia de citidina verdadera suelen conducir a la muerte del virus.

El molnupiravir supera los mecanismos de defensa de los agentes infecciosos. Las exonucleasas, que pueden reemplazar los elementos de ARN dañados, no responden al medicamento. Esto aumenta el número de virus mutados y mejora las posibilidades de recuperación.

El principio activo se elimina rápidamente del organismo. Su concentración en la sangre se reduce en un 50% en sólo 3-4 horas. Para conseguir un efecto terapéutico estable, es importante tomar las cápsulas según un horario.

Cómo se desarrolló el molnupiravir

El principio activo Molnupiravir fue sintetizado por la empresa farmacéutica Drug Innovation Ventures at Emory (DRIVE). En 2018 se registró por primera vez una patente para el medicamento. En un principio estaba previsto utilizarlo para tratar la encefalitis equina, pero una investigación detallada ha abierto perspectivas más amplias. El fármaco tiene un fuerte antídoto contra una variedad de virus de ARN, incluido el SARS-CoV-2.

Los derechos del molnupiravir fueron adquiridos por Merck, que continuó con las pruebas. En junio de 2020, los científicos descubrieron que el fármaco era eficaz en el COVID-19. Un ensayo en humanos demostró que la toma de las cápsulas reducía el número de ingresos hospitalarios en más de un 30% y la tasa de mortalidad en un factor de 9.

Entre octubre y diciembre de 2021, se aprobó el uso de molnupiravir en el Reino Unido, Australia, Dinamarca y los Estados Unidos. Desde principios de 2022, la demanda del medicamento antiviral ha aumentado en Europa. El medicamento original tiene la marca Lagevrio.

Las empresas farmacéuticas de India y Bangladesh han anunciado el lanzamiento de genéricos. El precio de Molnupiravir ha bajado con la introducción de los nuevos medicamentos. Hoy en día, cualquiera puede obtener una protección fiable contra la infección por coronavirus. 

Cómo tomar Molnupiravir

El molnupiravir se administra a pacientes con síndrome respiratorio agudo causado por el SARS-CoV-2. Antes de empezar a tomarlo, debe hacerse una prueba de COVID-19. Comprar Lagevrio o sus genéricos debe ser utilizado principalmente por las personas que son propensas a desarrollar una forma grave de la enfermedad. 

Molnupiravir para COVID-19 se toma a razón de 800 mg cada 12 horas durante 5 días. Un tratamiento más largo puede ser perjudicial. Si se olvida de una dosis, no es necesario duplicarla la próxima vez. Si tiene menos de 10 horas de retraso, utilice el medicamento inmediatamente y continúe con el programa de tratamiento estándar.

El agente antiviral debe tomarse por vía oral con los alimentos o por separado. La dieta no tiene ningún efecto sobre la absorción del principio activo. El consumo de alcohol durante el tratamiento está estrictamente prohibido.

Los pacientes con insuficiencia renal o hepática no necesitan reducir la dosis del medicamento. El tratamiento estándar también es adecuado para las personas mayores. 

Seguir respetando las restricciones de la cuarentena una vez finalizada la terapia. Lagevrio mejora su salud pero no garantiza la eliminación de toda la población de SARS-CoV-2. Puede ser una fuente de infección incluso en ausencia de síntomas.

Contraindicaciones para el uso del medicamento

Los estudios clínicos han demostrado que el molnupiravir no es seguro para los niños. Por lo tanto, el medicamento no se prescribe:

  • En la práctica pediátrica. En los pacientes jóvenes, el medicamento puede provocar trastornos en el desarrollo de huesos y cartílagos, así como otros efectos secundarios.
  • Las mujeres embarazadas. El molnupiravir tiene efectos teratogénicos, causando problemas de desarrollo y graves anomalías en el feto.
  • Madres lactantes. Se desconoce si el fármaco pasa a la leche materna. Como medida de precaución, las mujeres que estén amamantando no deben tomar el medicamento antiviral.

Se aconseja a las pacientes en edad fértil que utilicen métodos anticonceptivos fiables durante el tratamiento y durante algún tiempo después. Las mujeres pueden dejar de usar el anticonceptivo 4 días después de la última dosis y los hombres sólo pueden usarlo después de 3 meses. 

Lagevrio no debe ser utilizado por personas hipersensibles a los efectos de Molnupiravir. Si se siente peor después de tomar las cápsulas, informe a su médico inmediatamente. 

La investigación sobre el medicamento está en curso y la lista de contraindicaciones para su uso puede ampliarse.

Efectos secundarios de Molnupiravir 

La probabilidad de que se produzcan efectos secundarios no deseados mientras se toma el fármaco es baja. Alrededor del 3% de los pacientes se quejan de trastornos digestivos, náuseas y diarrea. Se han notificado mareos en el 1% de los casos. 

Si se sobredosifica, es más probable que tenga efectos secundarios. Si accidentalmente toma un gran número de cápsulas, consulte a su médico. En la mayoría de los casos, la terapia de apoyo es suficiente para mejorar su bienestar. 

Si se siente incómodo después de tomar una dosis estándar de Molnupiravir, informe a su médico. En función de la reacción individual de su cuerpo al medicamento, un especialista ajustará su tratamiento para la infección por coronavirus.

Qué otros medicamentos pueden utilizarse para el tratamiento 

Otros dos fármacos, Favipiravir e Ivermectina, están siendo considerados para el tratamiento de la infección respiratoria causada por el coronavirus. Las estimaciones preliminares sugieren que estos medicamentos no tienen el mismo potencial que el Molnupiravir de Merck, pero su investigación está en curso. 

Favipiravir

Desarrollado en 2002 en Japón para el tratamiento de la gripe. El favipiravir también es activo contra otros virus de ARN, incluido el SARS-CoV-2. El favipiravir está recomendado para COVID-19 en algunos países. 

El tratamiento con Favipiravir debe ser corto debido al riesgo de efectos secundarios. El tratamiento a largo plazo con Favipiravir aumenta el nivel de ácido úrico en la sangre, lo que puede tener un efecto negativo en la salud.

Ivermectina

La ivermectina es un antiparasitario, pero también puede bloquear la replicación de algunos virus. La ivermectina también actúa sobre los patógenos COVID-19. Además, el medicamento tiene un efecto antiinflamatorio y acelera la regeneración del tejido dañado durante la enfermedad. Los científicos están determinando actualmente la dosis óptima de ivermectina, que produciría un efecto terapéutico duradero y seguiría siendo segura para la salud.

Preguntas frecuentes sobre el molnupiravir

¿Puedo comprar Molnupiravir en España sin receta médica?

El medicamento está disponible sin receta médica en las farmacias online. Para evitar posibles efectos negativos en su organismo, lea las instrucciones del medicamento antiviral antes de comprarlo. No tome Molnupiravir si tiene alguna contraindicación. Debe tener en cuenta que el tratamiento sólo puede iniciarse tras una prueba positiva de COVID-19. El medicamento sólo está disponible en las farmacias oficiales con receta médica. 

¿Es el medicamento compatible con otros tratamientos para la infección por coronavirus?

Cuando se toma Lagevrio y otros medicamentos similares, no hay que renunciar a los tratamientos tradicionales. Mantenga el reposo en cama, tome antipiréticos y vitaminas. Una combinación de medidas terapéuticas garantizará una rápida recuperación y ayudará a evitar consecuencias negativas para la salud.

Precio de Lagevrio: ¿Cuál es el mejor lugar para pedirlo?

Ofrecemos el precio más bajo para los medicamentos contra el coronavirus en España. Nuestro servicio le permite ahorrar no sólo dinero sino también tiempo. El pedido se procesa y se envía el día del pago y la entrega tarda 5 días laborables. Cooperamos con los representantes oficiales del fabricante Molnupiravir, lo que nos permite reducir los precios y garantizar productos de alta calidad.

¿Es posible curarse en 5 días con Lagevrio?

Lagevrio no destruye los virus del SARS-CoV-2, sino que sólo limita su capacidad de multiplicación. Esto evita el desarrollo de una infección por coronavirus y la hospitalización. Después de un curso de 5 días de tratamiento, algunos síntomas de COVID-19 pueden persistir, pero el cuerpo tolerará la enfermedad más fácilmente. El periodo de recuperación completa es diferente para cada paciente.

Descargo de responsabilidad

La información contenida en esta página es meramente informativa y no debe utilizarse como sustituto de la consulta a un médico. Lea siempre las instrucciones antes de usar Molnupiravir. La farmacia en línea no acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de un uso inadecuado.